lunes, 3 de mayo de 2010

Las esencias florales


Las propiedades terapéuticas de las esencias florales fueron descubiertas por el Dr. Edwar Bach en el año 1930. Son soluciones acuosas de tintura madre de 37 plantas y árboles silvestres no venenosos y agua de roca.
La terapia floral, permite restaurar el equilibrio emocional, precursor de procesos de autorregulación curativa. Las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos que está sintiendo la persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.), actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión, obsesiones, miedos, soledad, desesperación, duelos, estrés, insomnio, traumas, inadaptación, etc.; también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.

La duración del tratamiento y los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que haya pasado desde que aparecieron sus problemas.

Todas las personas, a cualquier edad, pueden tomar las esencias florales sin inconveniente alguno (Niños, bebés, ancianos y embarazadas). No existe peligro de sobredosis. No existen efectos secundarios ni toxicidad. No interactúan con otros medicamentos. Los animales y plantas también pueden beneficiarse de estos tratamientos.

Reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

No hay comentarios: