miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAS ENERGÍAS DE DICIEMBRE



Nuevas comprensiones surgen ante nosotros hacia una nueva vida en este mes. Es momento de tomar decisiones, pero hay que tener cuidado con ser demasiado racionalistas pues es tiempo de dirigirnos a través de nuestra intuición o nuestro corazón. Tenemos muchas posibilidades y caminos abiertos que dan paso a creaciones importantes y al mismo tiempo, nuestra paz interior puede verse amenazada pues no estamos totalmente alineados con el proceso evolutivo que se lleva hasta el día de hoy, no está siendo fácil integrar nueva información energética en nuestra consciencia. Los tiempos cambiaron, muchas cosas evolucionaron, pero no hemos sabido fluir ante los cambios, seguimos creando resistencias y aunque deseamos una vida mucho más expansiva, seguimos aferrándonos a nuestra zona de comodidad. Se hace urgente que modifiquemos algunas cosas para poder disfrutar de los nuevos tiempos de manera más plena y sacar el mayor provecho posible a la oportunidad que se nos brinda.

Las energías de Diciembre nos mueven hacia lo material, es momento de poner todas nuestras ideas en práctica y permitirnos ganar dinero de ello, concretar, manifestar, actuar y dejar de rechazar las oportunidades que nos dirigen a una vida más plena. Es necesario dejar de posponer relaciones o acciones que nos brinden nuevas formas de realización, dejar de racionalizarlas o prejuzgarlas, es momento de actuar, de tomar decisiones, pisar tierra, apostarle a algo diferente, dejar de permitir que nuestra zona de comodidad nos inmovilice, estamos viviendo momentos prósperos que vale la pena aprovechar.

Si logramos alinearnos a esta energía, daremos lugar a una liberación importante, romper las ataduras que amarraban los impulsos. Dejar de hacer todo lo que no se desea, para darle lugar a actividades espontáneas más afines al ser que SOMOS HOY, dejando atrás el pasado, con sus viejas formas de manifestarse viviendo un presente que requiere FORMAS NUEVAS.

La energía de diciembre es fuerte, plena y para poder realmente fluir a la velocidad e intensidad que esta energía nos pide, requerimos de soltar aquellos patrones mentales y emocionales con tendencia al sufrimiento y dolor, patrones relacionados con la represión y la autocompasión. Dejar de vivir a través del placer o la adicción a sentirnos víctimas. Soltar nuestra tendencia a la auto-negación y auto-invalidación.

En medio de la tendencia a manejarnos ante esta forma involutiva, se abre ante nosotros la posibilidad de reflexionar y tocar fondo, sería importante poder recordar el pasado y poder revisar la educación que tuvimos o la zona donde se esta energía vieja tuvo origen. Revisar los patrones sociales, familiares y religiosos que pusieron límites a nuestro campo de acción, haciendo que tuviéramos que sobre-adaptarnos a un sistema que nos obligaba a sacrificar nuestra verdadera identidad. Es necesario revisar cuantas veces fuimos invalidados o juzgados por romper esas reglas dogmáticas, autoritarias y represivas y comprender que hoy en día, somos nosotros quienes podemos reconsiderar las cosas y permitir la libre expresión del ser, sin juicios ni críticas. Crear nuestros propios códigos éticos y morales y comenzar a considerar la creación de un sistema de vida, más coherente con lo que somos.

Si logramos este aprendizaje, podremos restaurar nuestra fuerza y poder personal, el poder vivir la vida con firmeza y decisión, enfrentando las dificultades con ímpetu y sin dolor. Creando una nueva fuerza motriz que impulse nuestra vida hacia circunstancias plenas. Estaremos más preparados para los grandes desafíos y las grandes bendiciones del año que está a punto de comenzar.


(Harumi Puertos)

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Cirujano General de EE. UU. advierte que hasta un solo cigarrillo puede resultar letal


Hasta un solo cigarrillo al día, o incluso inhalar el humo del cigarrillo de otra persona, podría ser suficiente para provocar un ataque cardiaco e incluso la muerte, advierte un informe publicado el jueves por la Cirujana General de EE. UU., la Dra. Regina M. Benjamin.

"Los componentes químicos del humo de tabaco llegan a los pulmones rápidamente cada vez que se inhala, causando un daño inmediato", afirmó Benjamin en una declaración. "Inhalar incluso la cantidad más pequeña de humo de tabaco puede también dañar el ADN, lo que conduce a cáncer".

Y mientras mayor sea la exposición, más difícil es para el organismo reparar el daño.

Fumar también debilita el sistema inmunitario y dificulta que el organismo responda al tratamiento si surge un cáncer relacionado con fumar.

"Es realmente algo bueno que la Cirujano General provea una visión amplia de los peligros de fumar", dijo el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. "Consideraron cantidades muy pequeñas de tabaco, y es algo dramático. Muestra que el efecto es inmediato y que la concentración no tiene que ser muy alta. En otras palabras, no es seguro fumar a ningún nivel. Es un problema con cero tolerancia".

A Report of the Surgeon General: How Tobacco Smoke Causes Disease - The Biology and Behavioral Basis for Smoking-Attributable Disease(Un informe de la Cirujano General: Cómo el humo de tabaco causa enfermedad - La base biológica y conductual de las enfermedades atribuibles al tabaquismo), es el primer informe de la Cirujano General Benjamin sobre el tabaco, y el número treinta desde el histórico reporte del Cirujano General de 1964 que relacionó fumar con el cáncer de pulmón por primera vez.

Este informe, más que los anteriores, se enfocó en las vías específicas por las cuales fumar hace daño.

Unas 70 de las 7,000 sustancias y compuestos químicos de los cigarrillos pueden causar cáncer, mientras que cientos más son tóxicos, inflaman el recubrimiento de las vías respiratorias, y potencialmente llevan a enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una importante causa de muerte en EE. UU. Las sustancias químicas también corroen los vasos sanguíneos y aumentan la probabilidad de coágulos sanguíneos, lo que sube el riesgo de afecciones cardiacas.

Fumar es responsable de alrededor del 85 por ciento de los cánceres de pulmón de EE. UU. Pero este informe enfatiza más la relación entre fumar y la principal causa de muerte del país, la enfermedad cardiaca.

"Este informe fue mucho más allá de los problemas pulmonares, que la gente ya conoce muy bien, y entró en los riesgos cardiovasculares", apuntó Horovitz. "Hemos sabido que incluso unos cuantos cigarrillos al día podría triplicar el riesgo de enfermedad cardiaca. Si se tiene un riesgo de tres por ciento de problemas cardiacos, como fumador ligero se puede tener nueve o diez por ciento. Es significativo. Es como jugar a la ruleta rusa".

Y los problemas no se detienen ahí, según el informe. Fumar cigarrillos puede interferir con el control de la glucemia en la diabetes, y puede ayudar a impulsar una variedad de problemas relacionados con el embarazo y el nacimiento como abortos espontáneos, bajo peso al nacer y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Los cigarrillos también se vuelven más adictivos, según el informe. Nuevas fórmulas llevan la nicotina más rápida y eficazmente de los pulmones, por donde entra al cuerpo, al corazón y el cerebro. El informe advirtió que se añaden otros compuestos a los cigarrillos además de la nicotina, que también ayudan a que las personas se hagan adictas.

"La evidencia señala claramente que los productos de tabaco son armas letales capaces de reducir la esperanza de vida tanto de fumadores como de no fumadores", aseguró en un comunicado de prensa Nancy Brown, directora ejecutiva de la American Heart Association. "Sin embargo, las compañías tabacaleras harán lo que sea para hacer adicta a una nueva generación de fumadores".

"Consideramos firmemente que los hallazgos respaldarán la implementación de nuevas regulaciones federales para el tabaco, entre ellas el desarrollo de etiquetas gráficas de advertencia para los paquetes de cigarrillos", continuó. "También instamos a las autoridades estatales a financiar programas para la prevención y la cesación del tabaquismo según los niveles recomendados por los CDC, que implementen políticas firmes de zonas libres de humo y que aumenten los impuestos al consumo de tabaco. Los legisladores no deben permitir que la complacencia controle la lucha contra el tabaco. Se necesitan medidas claras y agresivas para salvar vidas, reducir la carga de enfermedad y mejorar la calidad de vida".

(Fuente HealthDay)