viernes, 6 de abril de 2012

ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA





Y como lo prometido es deuda... después de muchas vicisitudes con el ordenador, después de perder todos los archivos y recuperar algunos... entre los recuperados se encuentra el de las enfermedades asociadas a la IA. Espero que tras echarle un vistazo seamos más conscientes de lo importante que es la alimentación en nuestra salud.

Todavía hay personas que dudan de la eficacia de los test de intolerancia porque algunas afirman que no sirven para nada, lo que es cierto en algunos casos, es totalmente cierto en el caso de personas que han realizado test poco fiables o que no han seguido los consejos del terapeuta experto en intolerancia. No me cansaré de repetir: la dieta de exclusión alimentaria, que se debe seguir tras realizar el test de intolerancia, es dura y hace falta mucha fuerza de voluntad, no todas las personas son capaces de realizarla y las que flaquean no consiguen resultados; pero las que consiguen llevarla a cabo conocen los increíbles beneficios y cuentan maravillados los logros conseguidos, en muchos casos, grandes beneficios en enfermedades muy incapacitantes y/o que arrastraban durante años sin encontrar una solución con la medicina alopática.

En una próxima exposición mostraré algún ejemplo.

Rosa S. Madueño

4 comentarios:

quiona dijo...

Muchísimas gracias por la información, me has animado a seguir adelante!

Rosa Madueño dijo...

La dieta restrictiva es dura y en muchos casos difícil de llevar, sobre todo si tienes que comer fuera de casa, pero es cuestión de planificación en la compra semanal y en las comidas; la tartera es muy útil. Si quieres mándame un correo contándome donde flaquea tu voluntad y te doy algunas pautas para que te sea más fácil. Un saludo.

Vane dijo...

Hola Rosa, tengo 32 años y llevo desde la adolescencia con muchas moléstias intestinales. Los médicos siempre me dijeron que era "colon irritable". Como yo no me quiero creer que no tenga solución (en el caso de que lo fuera), llevo tiempo buscando información y ahora pienso que tengo candidiasis intestinal, algo que a mi médica de cabecera le sonó a chino y que me dijo que tendría que buscar información en los libros. Mi pregunta es si podría ser que tuviera alguna intolerancia para hacerme la prueba. Los síntomas que tengo son: dolor intestinal, muchos gases (se me pone barriga de embarazada y con mis 50kg...pues se me nota demasiado), heces blandas, a veces duras, deposicines incompletas y muy lentas...
Muchas gracias, espero tu ayuda porque ya llevo muchos años así, sin una solución y limitándome mucho en mi vida.

Rosa Madueño dijo...

Hola Vane,el colon irritable siempre es causado por algún alimento, aditivo alimentario o incluso parásitos, no tiene por qué ser candidiasis. Desconozco las pruebas que te han realizado para poder descartar y con los pocos datos que me das es difícil hacer una valoración fiable, pero te aconsejo que pidas una prueba de intolerancia a la lactosa (los síntomas son típicos) y si resultara negativa ya habría que plantearse otras opciones. Te aconsejo que leas mi artículo sobre la intolerancia a la lactosa, en la revista "Natural" de este mes de Marzo. Un saludo.