domingo, 8 de abril de 2012

El Poder de las palabras

Hace ya tiempo que quería compartir este pequeño experimento con vosotros. Es la demostración del poder que tienen las palabras. Las palabras son energía que oímos, pero no somos capaces de ver, no podemos ver el beneficio o el daño que pueden ocasionar. Para los escépticos que no creen lo que no pueden ver y para todos aquellos que hasta ahora han cuidado mucho esos sonidos que dirigen a los demás, porque
intuitivamente sentían que debía ser así y para mí misma que siempre intento buscar demostraciones visibles a los ojos físicos.

El experimento consistió en coger dos tallos de la misma planta, idénticos en tamaño y estado y cortados el mismo día (siento no poder aportar las primeras fotos). Los mantuve inmersos en agua, en el mismo lugar, con las mismas condiciones de luz y calor, pero en diferentes vasos; en uno de los vasos puse una nota
en su base en la que ponía "odio" y en el otro vaso "amor". Después de unos días dirigiendo sentimientos de odio hacia el vaso que tenía la nota escrita de "odio" y sentimientos de amor hacia el vaso que tenía la nota de "amor", el resultado está a la vista: el tallo que recibió odio se secó completamente y el que recibió amor, aunque se secó por el extremo, consiguió mantenerse vivo y además desarrolló un nuevo brote.

Este experimento me ha hecho aún más consciente del poder de las palabras y sentimientos que dirigimos hacia los demás. Se me ocurre pensar, que cuando miramos a un indigente con desprecio, le estamos hundiendo más en su desgracia y que si nuestros sentimientos, por el contrario, son compasivos y de amor estamos contribuyendo a su bien de alguna manera.

Rosa S. Madueño

No hay comentarios: